Entérate: Un día como hoy nació el descubridor de la insulina.

  • 2016-11-14 11:48:11
  • 396
  • Interesante

Sir Frederick Grant Banting, (Alliston, Ontario, Canadá, 14 de noviembre de 1891 - Musgrave Harbour, Terranova, 21 de febrero de 1941) fue un médico e investigador canadiense. Estudió en la universidad de Toronto y fue médico militar durante la Primera Guerra Mundial. Posteriormente fue ayudante de fisiología en la Universidad de Ontario Occidental y a partir de 1921 profesor en laUniversidad de Toronto.

En 1921, descubrió con Charles Best la hormona insulina. Por este descubrimiento le fue otorgado en 1923 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con John James Richard Macleod.

Sus últimas investigaciones en el Instituto se refirieron al cáncer, la corteza suprarrenal y la silicosis.

Durante la II Guerra Mundial fue mayor del Cuerpo Médico y jefe de la sección médica del Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá. Murió en Terranova en un accidente de avión.

La primera descripción de los resultados obtenidos con el uso de la insulina en la diabetes figura en el artículo "Pancreatic extracts in the treatment of diabetes mellitus" (Extractos pancreáticos en el tratamiento dediabetes mellitus), publicado en 1922 en el Canadian Medical Association Journal. Banting y Macleod recibieron el Premio Nobel de Medicina en 1923. Previamente Banting y Best detallaron la técnica en un artículo que se publicó en el Journal of Laboratory and Clinical Medicine en 1921-22. Asimismo, Banting, Best y Macleod prepararon una comunicación, que llevaba por título "The internal secretion of the pancreas", que se dio a conocer en la reunión de la American Physiological Society, de 1921.

En 1926 Jacob Abel logró la síntesis de la insulina, hallazgo que dio a conocer en los Proceedings of the National Academy of Sciences, de Washington, con el título Crystalline insuline.

En 1930, el Parlamento canadiense concedió una ayuda a Banting para la instalación de un laboratorio de investigación (el Banting Institute) y su universidad creó una cátedra con su nombre. Allí trabajó en distintas líneas como las relacionadas con la silicosis, el cáncer y el ahogamiento.

Fue nombrado médico honorario del Hospital General de Toronto, del Hospital para niños enfermos, y del Toronto Western Hospital. Obtuvo asimismo el LL.D. degree (Queens) y el D.Sc. degree (Toronto). Recibió además los homenajes y merecimientos de varias sociedades científicas de su país y del extranjero.

Es inegable que el descubrimiento de Banting ha aumentado la calidad y la esperanza de vida de la especie humana al poner la insulina en manos de la medicina moderna.

La insulina (del latín insula, "isla") es una hormona polipeptídica formada por 51 aminoácidos, producida y secretada por las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas.

La insulina es como una llave que abre la cerradura de las puertas de las células del cuerpo para que la glucosa (azúcar en la sangre) pueda entrar y sea utilizada como energía. Si la glucosa no puede entrar en las células, se acumula en la sangre. Si se deja sin tratamiento, la acumulación de azúcar en la sangre pueden causar complicaciones a largo plazo.

Además, cuando los niveles de azúcar alcanzan cierto nivel, los riñones tratan de eliminarla por medio de la orina, lo que quiere decir que necesitará orinar con más frecuencia. Esto puede hacer que se sienta cansado, sediento y hambriento. Puede también empezar a perder peso.

Cuando se ha estado enfermo, después de un accidente o de una cirugía, la insulina ayuda a cicatrizar o curar, llevando los aminoácidos (el material para formar los músculos) a sus músculos. Los aminoácidos reparan el daño muscular y ayudan al músculo a recuperar su tamaño y su fuerza. Si no hay suficiente insulina en el cuerpo cuando los músculos sufren un accidente, los aminoácidos no podrán cumplir su función y los músculos empezarán a debilitarse.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frederick_Grant_Banting

https://es.wikipedia.org/wiki/Insulina

http://www.bd.com/mx/diabetes/main.aspx?cat=3258&id=3310


El chocolate de hoja de coca, más sano y sin azúcar

El chocolate de hoja de coca, más sano y sin azúcar Dos onzas de chocolate negro. (ARCHIVO) Más de 300 productores se han reunido en el Foro del Chocolate de Londres para analizar las tendencias del sector. La mezcla resultante del cacao con la hoja de coca podría ser la solución para elaborar un chocolate sin azúcar y bajo en grasas. Según el investigador Gregory Aharonian, la especia de coca -libre de alcaloides- reduce la amargura del cacao. ECO Poca actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 0 0 EFE. 07.10.2016 - 19:58h El Foro del Chocolate de Londres invitó este viernes a más de trescientos productores para discutir las tendencias del sector, entre ellas, la elaboración de chocolate con hoja de coca en vez de azúcar, para evitar los efectos nocivos de este último producto. El evento giró en torno al futuro del chocolate y trató temas como la agricultura del cacao, la innovación en el sector o cómo la industria chocolatera puede reducir la cantidad de azúcares añadidos para elaborar un producto más saludable......

  • 2016-12-26 07:42:47
  • 5821
  • Salud

Observan una capacidad hasta ahora desconocida de los pulmon...

Un grupo de especialistas de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, descubrió que los pulmones también producen sangre, una capacidad que se creía que solo era de la médula ósea. El equipo de Mark R. Loone, de la Universidad estadounidense de California, en San Francisco, realizó una investigación con ratones modificados genéticamente y observó que en sus pulmones se generaban...

  • 2017-03-24 12:55:32
  • 4452
  • Salud

Las 7 cosas más sucias que tocas y que pueden provocarte inf...

Cada día estamos expuestos a grandes cantidades de microorganismos nocivos para la salud que pueden provocarnos infecciones. El doctor Jorge Cárdenas Roldán, miembro de Saluspot y especialista en medicina interna, detalla siete de los objetos que con más frecuencia incorporamos a nuestra rutina y que contienen virus y bacterias que quizá desconocías. Monedas y billetes. Dentro de los millones de microorganismos que viven en los billetes, se ha aislado material genético perteneciente a bacterias multirresistentes, a ántrax y a otras bacterias.Teclado del Ordenador. Este objeto puede acumular suciedades que favorecen el crecimiento......

  • 2016-12-19 11:00:30
  • 4044
  • Salud

2017 © MINURL. Todos los Derechos Reservados. Políticas de Privacidad | Términos de Servicio