Una madre vegana alimentó a su bebé sólo con frutas y nueces y ahora pagará las consecuencias

  • 2016-12-25 12:19:11
  • 774
  • Salud

  Estaba orgullosa de ser vegana, y quería que su hijo viviera como ella. Pero los miembros de su familia dijeron que llevó la forma de alimentarse demasiado lejos: su dieta se volvió peligrosa, algo más parecido a una obsesión que a un estilo de vida saludable. "Iba a vivir del agua y del sol", contó su cuñada a CBS de Pittsburgh cuando la mujer de 33 años de Pennsylvania, Elizabeth Hawk, comenzó a alimentar a su bebé de 11 meses espaciadamente sólo con frutas y nueces, lo que estaba fuera de los límites. El niño desarrolló lo que su cuñada, Brandy Hawk, describió como una erupción severa. Parecía haber perdido el control de sus habilidades motoras, explicó, haciendo sus manos inútiles. Elizabeth Hawk replicó que se debía a una alergia y no a causa de su dieta.

Ese argumento no convenció a Jerry Hawk, el marido separado de Elizabeth y padre del niño. Le quitó el cuidado del pequeño a su esposa y lo llevó a la agencia Servicios para la Niñez y la Juventud cerca del Condado de Fayette. Desde allí, lo trasladaron a un hospital en West Virginia.
Un médico les dijo que la falta de comida nutritiva, de acuerdo con WKBN, provocó "un retraso en el desarrollo". La desnutrición obstaculizó la capacidad del niño para desarrollarse e ignorar la condición en la piel pudo provocarle un choque séptico.

No es inevitable que un menú vegano único lleve a un niño a la enfermedad y la inanición, como señaló The Washington Post en julio pasado. Pero la obligación para con el veganismo podría dificultar a un niño sano, dado que los padres deben asegurarse que los pequeños coman suficientes calorías y el correcto balance de nutrientes.

En 2001, unos nutricionistas vegetarianos publicaron unas recomendaciones para los infantes veganos en el Journal of the American Dietetic Association. "Para los primeros 4 a 6 meses, la leche materna debería ser el único alimento con fórmula infantil como alternativa. La leche de soja comercial no debería ser la principal bebida hasta después del año. Amamantar a infantes veganos requiere de suplementos vitamínicos B-12 si la dieta materna es inadecuada; infantes mayores necesitan suplementos de zinc, hierro y vitaminas D y B-12. El tiempo de introducir alimentos sólidos es similar al recomendado para los no-vegetarianos. Tofu, frijoles secos y análogos de la carne son introducidos como fuentes de proteínas alrededor de los 7-8 meses. Las dietas veganas pueden ser planificadas para ser nutritivas y ayudar al crecimiento de los infantes".

El pequeño vive ahora con su padre. Brandy Hawk, la cuñada, le dijo a CBS que el niño "está genial" y que "ha dado un giro aboluto". Elizabeth Hawk enfrenta ahora cargos por maltrato infantil. El 14 de noviembre deberá presentarse para una audiencia preliminar, consignó Philly.com.

 


El chocolate de hoja de coca, más sano y sin azúcar

El chocolate de hoja de coca, más sano y sin azúcar Dos onzas de chocolate negro. (ARCHIVO) Más de 300 productores se han reunido en el Foro del Chocolate de Londres para analizar las tendencias del sector. La mezcla resultante del cacao con la hoja de coca podría ser la solución para elaborar un chocolate sin azúcar y bajo en grasas. Según el investigador Gregory Aharonian, la especia de coca -libre de alcaloides- reduce la amargura del cacao. ECO Poca actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 0 0 EFE. 07.10.2016 - 19:58h El Foro del Chocolate de Londres invitó este viernes a más de trescientos productores para discutir las tendencias del sector, entre ellas, la elaboración de chocolate con hoja de coca en vez de azúcar, para evitar los efectos nocivos de este último producto. El evento giró en torno al futuro del chocolate y trató temas como la agricultura del cacao, la innovación en el sector o cómo la industria chocolatera puede reducir la cantidad de azúcares añadidos para elaborar un producto más saludable......

  • 2016-12-26 07:42:47
  • 5634
  • Salud

Selección de chistes para alegrar el día!

Una pareja de esposos estaba cenando en un restaurante, cuando observaron que entró un amigo de ambos acompañado de una desconocida. La señora le comentó a su esposo: Ese que entró es Juan, pero esa no es su esposa. No, es una amante que él tiene, dijo el hombre calmadamente. La mujer comenzó a criticar la actuación de su amigo, y el esposo la paró en seco diciéndole: No te metas en esos asuntos, deja que los otros vivan su vida. Los esposos siguen cenando, cuando se acerca a ellos una chica guapísima que le dice al marido:...

  • 2017-01-17 09:23:46
  • 3020
  • Humor

Las 7 cosas más sucias que tocas y que pueden provocarte inf...

Cada día estamos expuestos a grandes cantidades de microorganismos nocivos para la salud que pueden provocarnos infecciones. El doctor Jorge Cárdenas Roldán, miembro de Saluspot y especialista en medicina interna, detalla siete de los objetos que con más frecuencia incorporamos a nuestra rutina y que contienen virus y bacterias que quizá desconocías. Monedas y billetes. Dentro de los millones de microorganismos que viven en los billetes, se ha aislado material genético perteneciente a bacterias multirresistentes, a ántrax y a otras bacterias.Teclado del Ordenador. Este objeto puede acumular suciedades que favorecen el crecimiento......

  • 2016-12-19 11:00:30
  • 2902
  • Salud

2017 © MINURL. Todos los Derechos Reservados. Políticas de Privacidad | Términos de Servicio