loading...

8 efectos insospechados que tiene el azúcar en nuestro cuerpo

  • 2017-03-29 09:58:44
  • 14605
  • Salud

Se denomina azúcar, en el uso más extendido de la palabra, a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamada azúcar común o azúcar de mesa.

La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. El 27 % de la producción total mundial se realiza a partir de la remolacha y el 73 % a partir de la caña de azúcar.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: azúcar blanca refinada, azúcar sin refinar, azúcar moreno y caña de azúcar molida sin procesar.

Ya es sabido que el azúcar tiene consecuencias nocivas para el cuerpo, pero algunas son insospechadas para quienes consumen este producto.

Para hacer un poco de consciencia, la revista Time recopiló 8 efectos que tiene la "droga dulce" en a nuestra fisiología y por qué debemos reducir su presencia en nuestra dieta.

1. El cerebro sufre: Según el endocrinólogo Robert Lustig, altas cantidades de azúcar y fructosa hace que el proceso de aprendizaje y memorización sea más difícil.

2. Tenemos más hambre: Al activar las zonas de placer en el cerebro, así como el centro del apetito, el azúcar puede interferir con el sentimiento de saciedad. 

3. Tu piel envejece más rápido: El azúcar puede disminuir la reparación del colágeno, la proteína que proporciona un aspecto saludable a nuestra piel, lo que resulta en una reducción de su elasticidad y la aparición de arrugas prematuras.

4. El exceso de azúcar se convierte en grasa: El exceso de fructosa y glucosa se convierte en grasa en el hígado, lo que aumenta el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

5. Se dañan los tejidos: El azúcar acelera el proceso de oxidación en nuestras células, por lo que las proteínas, tejidos y órganos enteros pueden resultar dañados. Esto incrementa el riesgo de sufrir enfermedades hepáticas, insuficiencia renal y cataratas.

6. Crea adicción: Comer azúcar lleva a la liberación de dopamina, el neurotransmisor que nos hace querer más de lo que nos provoca placer. A medida que las neuronas receptoras de dopamina se sobreestimulan, el número de receptores que responden disminuye, de manera que cada vez se necesita una mayor cantidad de dopamina para obtener el mismo placer.

7. Causa más estrés: El consumo continuo de carbohidratos refinados azucarados aumenta el riesgo de resistencia a la insulina, que afecta el cuerpo desde el interior. 

8. La energía sube, pero luego baja: Los carbohidratos refinados, causan un aumento rápido de la glucosa en la sangre. Sin embargo, este aumento de la energía a corto plazo puede hacer que después nos sintamos más cansados.

Loading...

Descubrieron el origen del Alzheimer y no tiene nada que ver...

Los científicos determinaron que la enfermedad tiene que ver con la muerte de las neuronas asociadas a los cambios de humor. Científicos italianos descubrieron el origen del Alzheimer. No está en el área del cerebro asociada a la memoria, considerada responsable de la enfermedad, sino en la muerte de neuronas en el área vinculada...

  • 2017-04-03 14:37:03
  • 43521
  • Salud

Bitcoins, cada vez es mas fácil ganarlos... pero, que son?

Cada vez es más fácil para las personas comunes la minería de criptomonedas, aqui le traemos un ejemplo para ilustar nuestra afirmación. Vivimos en un mundo en el que cada día aparecen nuevas tecnologías: redes sociales que eliminan el contenido que subimos a las 24 horas, coches autónomos que se conducen solos, aplicaciones para pagar en tiendas físicas con nuestros teléfono… Pero ninguna de ellas ha causado una revolución tan grande en los últimos años como...

  • 2018-05-02 12:38:44
  • 41582
  • Tecnología

Jennifer Lopez se toma selfie para mostrar su sexy abdomen, ...

Jennifer Lopez tiene acostumbrados a sus seguidores a compartir con ellos sus sexis selfies, en las que deja ver su curvilínea figura, pero en esta ocasión la cantante colgó una foto en la que se nota un detalle en su...

  • 2017-06-23 09:17:37
  • 19087
  • Mundo del Espectáculo

2018 © MINURL. Todos los Derechos Reservados. Políticas de Privacidad | Términos de Servicio