Dale pinceles a tus hijos

  • 2016-12-24 12:16:48
  • 2233
  • Hogar

La pintura es una de las formas más sencillas y libres para que los niños puedan acercarse al arte desde cualquier lugar y en cualquier momento. Un puñado de pinceles, un vaso de agua y unos papeles son todo lo necesario para que los niños se expresen y se diviertan utilizando los colores.

Es importante que esta actividad sea para los niños un espacio de libertad en el que puedan expresarse sin límites y sin guía alguna salvo que la soliciten. Así que es interesante elegir un sitio en el que los niños puedan pintar tranquilos, en el que no pase nada si se derrama el vaso de agua de los pinceles o si gotean las témperas. Del mismo modo, podéis elegir un conjunto de ropa que le quede algo pequeño o que esté estropeada y reservarla como ropa para pintar o bien comprar un tipo de baby o bata para los días de pintura. De este modo, el niño sólo tendrá que entregarse a crear sin pensar en que tendrá problemas si mancha o se mancha.

Pintando encontramos muchos beneficios:

  1. Diversión: Es lo principal, que los niños disfruten. Pueden pintar solos o en grupo, pero lo más importante es que lo pasen bien. Que lo vivan como una actividad de ocio y no como una obligación. Un espacio en el que todo cabe.
  2. Habilidades y motricidad: Mejora la habilidad manual de los menores, especialmente, la motricidad fina. Les permite pasar de lo abstracto, es decir, la idea que ellos tienen en su cabeza, a lo concreto, pasando a plasmarlos en un lienzo o en un papel.
  3. Emocional: Cuando pintan, los niños descubren que son capaces de crear belleza de forma autónoma. Expresan su mundo interior y comprueban sus propias capacidades, lo que les anima a superarse, logrando que evolucionen emocionalmente.
  4. Imaginación: Favorece intensamente la imaginación y la creatividad. Los niños se encuentran con un espacio vacío que llenan con todo aquello que puedan imaginar. Cabe todo y todo es posible en su mundo pictórico.
  5. Comunicación: Los niños dicen mucho con sus dibujos. Observando lo que ellos quieren decir y cómo lo plasman se pueden descubrir sus intereses, sus preocupaciones, incluso si tienen algún problema. En general, la pintura favorece su capacidad comunicativa ya que les permite expresarse en el lenguaje de los colores sin tener que ceñirse a las letras o a las palabras cuando todavía son pequeños y no las saben utilizar con destreza y precisión.
  6. Autoestima: A lo largo del tiempo, los niños irán viendo una evolución en sus dibujos y comprobarán si reflejan lo que quieren expresar. Esto hará crecer su autoestima. Del mismo modo, se trata de una actividad que al no estar reglada no incurre en errores y se evitará el sentimiento de frustración.
  7. Relajación: Puede ser también algo parecido a una terapia ya que es un espacio de seguridad para los pequeños. De hecho, puede convertirse en una vía de escape para momentos difíciles. Cuando los niños están enfadados pueden utilizar la pintura como medio de vuelta a la calma, desahogando sentimientos que pueden ser de ira o de tristeza.


El chocolate de hoja de coca, más sano y sin azúcar

El chocolate de hoja de coca, más sano y sin azúcar Dos onzas de chocolate negro. (ARCHIVO) Más de 300 productores se han reunido en el Foro del Chocolate de Londres para analizar las tendencias del sector. La mezcla resultante del cacao con la hoja de coca podría ser la solución para elaborar un chocolate sin azúcar y bajo en grasas. Según el investigador Gregory Aharonian, la especia de coca -libre de alcaloides- reduce la amargura del cacao. ECO Poca actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 0 0 EFE. 07.10.2016 - 19:58h El Foro del Chocolate de Londres invitó este viernes a más de trescientos productores para discutir las tendencias del sector, entre ellas, la elaboración de chocolate con hoja de coca en vez de azúcar, para evitar los efectos nocivos de este último producto. El evento giró en torno al futuro del chocolate y trató temas como la agricultura del cacao, la innovación en el sector o cómo la industria chocolatera puede reducir la cantidad de azúcares añadidos para elaborar un producto más saludable......

  • 2016-12-26 07:42:47
  • 5821
  • Salud

Observan una capacidad hasta ahora desconocida de los pulmon...

Un grupo de especialistas de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, descubrió que los pulmones también producen sangre, una capacidad que se creía que solo era de la médula ósea. El equipo de Mark R. Loone, de la Universidad estadounidense de California, en San Francisco, realizó una investigación con ratones modificados genéticamente y observó que en sus pulmones se generaban...

  • 2017-03-24 12:55:32
  • 4452
  • Salud

Las 7 cosas más sucias que tocas y que pueden provocarte inf...

Cada día estamos expuestos a grandes cantidades de microorganismos nocivos para la salud que pueden provocarnos infecciones. El doctor Jorge Cárdenas Roldán, miembro de Saluspot y especialista en medicina interna, detalla siete de los objetos que con más frecuencia incorporamos a nuestra rutina y que contienen virus y bacterias que quizá desconocías. Monedas y billetes. Dentro de los millones de microorganismos que viven en los billetes, se ha aislado material genético perteneciente a bacterias multirresistentes, a ántrax y a otras bacterias.Teclado del Ordenador. Este objeto puede acumular suciedades que favorecen el crecimiento......

  • 2016-12-19 11:00:30
  • 4044
  • Salud

2017 © MINURL. Todos los Derechos Reservados. Políticas de Privacidad | Términos de Servicio