Las 7 cosas más sucias que tocas y que pueden provocarte infecciones

  • 2016-12-19 11:00:30
  • 4043
  • Salud

Cada día estamos expuestos a grandes cantidades de microorganismos nocivos para la salud que pueden provocarnos infecciones.

El doctor Jorge Cárdenas Roldán, miembro de Saluspot y especialista en medicina interna, detalla siete de los objetos que con más frecuencia incorporamos a nuestra rutina y que contienen virus y bacterias que quizá desconocías.

Monedas y billetes. Dentro de los millones de microorganismos que viven en los billetes, se ha aislado material genético perteneciente a bacterias multirresistentes, a ántrax y a otras bacterias.

Teclado del Ordenador. Este objeto puede acumular suciedades que favorecen el crecimiento bacteriano e incluso fomentar la aparición de hongos que afectan a la piel y a las uñas.

Teléfono móvil. A pesar de que este dispositivo acumula grandes cantidades de microorganismos, el problema es que no se limpia y se comparte con otras personas, por lo que puede propagar infecciones de forma fácil.

Taza del baño. Se pueden encontrar varios virus y bacterias, incluyendo las responsables de enfermedades de transmisión sexual (en baños públicos). Sin embargo, es poco probable la infección.

Grifo. Este elemento contiene patógenos entéricos, como la E. coli, que pueden colonizar los grifos gracias a la humedad.

Estropajo o esponja de cocina. Contiene más bacterias que la taza de inodoro. Entre ellas, puede contener la bacteria Campylobacter, responsable de producir el Síndrome de Guillain Barré.

Agarraderas del tren, del metro o del autobús. El virus causante del resfriado llega a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como es el caso de estos objetos.


El chocolate de hoja de coca, más sano y sin azúcar

El chocolate de hoja de coca, más sano y sin azúcar Dos onzas de chocolate negro. (ARCHIVO) Más de 300 productores se han reunido en el Foro del Chocolate de Londres para analizar las tendencias del sector. La mezcla resultante del cacao con la hoja de coca podría ser la solución para elaborar un chocolate sin azúcar y bajo en grasas. Según el investigador Gregory Aharonian, la especia de coca -libre de alcaloides- reduce la amargura del cacao. ECO Poca actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 0 0 EFE. 07.10.2016 - 19:58h El Foro del Chocolate de Londres invitó este viernes a más de trescientos productores para discutir las tendencias del sector, entre ellas, la elaboración de chocolate con hoja de coca en vez de azúcar, para evitar los efectos nocivos de este último producto. El evento giró en torno al futuro del chocolate y trató temas como la agricultura del cacao, la innovación en el sector o cómo la industria chocolatera puede reducir la cantidad de azúcares añadidos para elaborar un producto más saludable......

  • 2016-12-26 07:42:47
  • 5821
  • Salud

Observan una capacidad hasta ahora desconocida de los pulmon...

Un grupo de especialistas de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, descubrió que los pulmones también producen sangre, una capacidad que se creía que solo era de la médula ósea. El equipo de Mark R. Loone, de la Universidad estadounidense de California, en San Francisco, realizó una investigación con ratones modificados genéticamente y observó que en sus pulmones se generaban...

  • 2017-03-24 12:55:32
  • 4452
  • Salud

Selección de chistes para alegrar el día!

Una pareja de esposos estaba cenando en un restaurante, cuando observaron que entró un amigo de ambos acompañado de una desconocida. La señora le comentó a su esposo: Ese que entró es Juan, pero esa no es su esposa. No, es una amante que él tiene, dijo el hombre calmadamente. La mujer comenzó a criticar la actuación de su amigo, y el esposo la paró en seco diciéndole: No te metas en esos asuntos, deja que los otros vivan su vida. Los esposos siguen cenando, cuando se acerca a ellos una chica guapísima que le dice al marido:...

  • 2017-01-17 09:23:46
  • 3214
  • Humor

2017 © MINURL. Todos los Derechos Reservados. Políticas de Privacidad | Términos de Servicio