loading...

Bitcoins, cada vez es mas fácil ganarlos... pero, que son?

  • 2018-05-02 12:38:44
  • 41706
  • Tecnología

Cada vez es más fácil para las personas comunes la minería de criptomonedas, aqui le traemos un ejemplo para ilustar nuestra afirmación:

ACCEDA AQUI

¿Qué son los Bitcoins?

Vivimos en un mundo en el que cada día aparecen nuevas tecnologías: redes sociales que eliminan el contenido que subimos a las 24 horas, coches autónomos que se conducen solos, aplicaciones para pagar en tiendas físicas con nuestros teléfono…

Pero ninguna de ellas ha causado una revolución tan grande en los últimos años como los Bitcoins, la nueva moneda virtual que no está controlada por ningún banco o gobierno.

El Bitcoin es una moneda virtual que se creó en el año 2009.

La principal diferencia que tiene con las monedas y billetes que manejamos cada día es que los Bitcoins no se pueden tocar porque nadie los imprime ni los fabrica.

Sin embargo, sí se pueden utilizar para comprar y pagar en línea. Se podría decir que los Bitcoins son como dinero para usar Internet.

Es una forma de dinero internacional: el precio del Bitcoin es el mismo en todos los países del mundo, no hay una diferencia de precio como por ejemplo pasa con el dólar y el peso o el euro.

Los Bitcoins son legales en la mayoría de países del mundo excepto en Bolivia, Bangladesh, Ecuador y Nigeria.

En algunos países como Rusia o China hay un limbo legal: no declaran a esta moneda como ilegal, pero advierten a los usuarios que tengan cuidado al operar con ella.


¿Qué hace diferente al Bitcoin de otras monedas?

Los Bitcoins pueden usarse para comprar cosas de forma electrónica tanto en Internet como en algunos comercios físicos; en eso, es como otras monedas convencionales tipo el dólar, los pesos, y el euro.

Pero la característica más importante que tiene y que lo hace tan distinto de otras divisas es que está descentralizado.

¿Qué significa eso? Que ningún banco, gobierno o institución privada o pública controla los Bitcoins.

¿Quiénes controlan esta moneda entonces? Los propios usuarios que lo utilizan a través de las transacciones que hacen. Gracias a esto, los Bitcoins también están libres de impuestos.


¿Cuáles son las características del Bitcoin?

El Bitcoin tiene muchas características importantes que le diferencian de otras monedas que sí están controladas por instituciones públicas o privadas como:

 

1. Es una moneda descentralizada

Como ya te dije antes, la red de Bitcoins no está controlada por ningún banco, gobierno, ni instituciones privadas.

Lo bueno de esto es que ninguna autoridad central puede “amañar” su política monetaria y causar un colapso en el sistema, o simplemente decidir quitarle el dinero a la gente como hizo el Banco Central Europeo con Chipre en el 2013.

 

2. Es fácil abrir una cuenta

Para abrir una cuenta en un banco tradicional tienes que presentar varios papeles y hacer distintos trámites para que aprueben tu solicitud.

Sin embargo, con los Bitcoins puedes abrir una cuenta en segundos, sin preguntas, y sin tener que pagar ningún tipo de comisiones.

 

3. Es completamente transparente

El sistema de Bitcoin almacena todos los detalles de cada transacción que se hace en su red. Si tienes una dirección en el sistema, cualquiera podrá ver cuántas Bitcoins tienes en tu cuenta.

Sólo que no sabrán que son tuyos porque tu nombre no se podrá ver, ya que cada usuario permanece anónimo para todos los demás.

Estas medidas hacen que esta red sea más transparente que otros sistemas monetarios como por ejemplo los bancos.


4. Las comisiones por cada transacción son mínimas

Tu banco quizás te cobre $4 por realizar una transferencia otra cuenta bancaria, o $10 de comisión por una transferencia a otro país.

En Bitcoin no hay comisiones.

Los usuarios pueden incluir una tasa en sus transacciones para tener prioridad en el procesamiento de las transferencias, consiguiendo así que los pagos y cobros se hagan más rápidamente.

 

5. Es rápido

Puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo y llegará después de sólo unos pocos minutos tan pronto como la red Bitcoin procese tu pago.


¿Quién controla el sistema de Bitcoins?

Todos los bancos tienen propietarios, pero la red de Bitcoin no. Este sistema lo controlan todos sus usuarios alrededor del mundo que hacen transacciones con esta moneda.

El precio del Bitcoin puede subir o bajar al igual que las divisas reales con las que hacemos nuestras compras o ganamos dinero.

Pero en este sistema quienes se ocupan de determinar el precio son sus propios usuarios. Si hay una gran demanda de Bitcoins, el precio subirá, y si no la hay, el precio bajará.


¿Cómo funciona Bitcoin?

La red de Bitcoins está formada por dos grupos de usuarios: los que crean los Bitcoins para que otros puedan hacer transacciones con ellos, y los que sólo los usan para comprar en línea, o vender y comprar Bitcoins.

Las personas que forman parte del primer grupo son pocas, ya que se necesita un ordenador potente que resuelva los algoritmos matemáticos del sistema para registrar y verificar todas las transacciones que los demás hacen.

La mayoría de usuarios sólo compran y venden Bitcoins, y pagan en línea a través de esta moneda virtual.

Para operar con Bitcoin sólo tienes que descargarte alguna de las aplicaciones gratuitas que hay, y crearte una cuenta. El sistema generará una dirección única (o clave) para ti.

Con ella podrás empezar a hacer transacciones una vez que hayas comprado Bitcoins o que te hayan hecho un pago en esta moneda.


¿Cuáles son las ventajas de Bitcoin?

 

1. Libertad para enviar y recibir pagos

Con Bitcoin puedes enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento sólo con tu teléfono o tu ordenador.

No hay horarios, ni fronteras, ni tampoco comisiones o impuestos (sólo existen pequeñas tasas si quieres que tus monedas lleguen antes). Usando Bitcoin tienes el control total de tu dinero.

 

2. Menos riesgos en los pagos

Las operaciones con Bitcoins son seguras, irreversibles, y nunca se mandan datos personales o privados de los usuarios.

Esto te protegerá especialmente si tienes un negocio online de ventas, ya que los compradores no podrán estafarte por ejemplo diciendo que no han recibido sus pedidos o haciéndote devoluciones fraudulentas.

 

3. Hay más seguridad y control

Los usuarios de Bitcoin son los que tienen el control total sobre sus operaciones; por eso, es imposible que posibles estafadores fuercen cargos no deseados como por ejemplo sí puede pasar con una cuenta bancaria normal.

Los pagos en esta red se pueden hacer sin que estén asociados a información personal. Esto proporciona un alto nivel de protección contra el robo de identidad, por ejemplo.

 

4. Es un sistema neutral y transparente

Toda la información de la red Bitcoin puede verse por cualquiera de sus usuarios ya que está disponible en la cadena de bloques.

Ninguna persona ni ninguna institución pública o privada puede manipular el protocolo de Bitcoin porque está encriptado para que sea totalmente seguro.

Loading...

Descubrieron el origen del Alzheimer y no tiene nada que ver...

Los científicos determinaron que la enfermedad tiene que ver con la muerte de las neuronas asociadas a los cambios de humor. Científicos italianos descubrieron el origen del Alzheimer. No está en el área del cerebro asociada a la memoria, considerada responsable de la enfermedad, sino en la muerte de neuronas en el área vinculada...

  • 2017-04-03 14:37:03
  • 46627
  • Salud

Jennifer Lopez se toma selfie para mostrar su sexy abdomen, ...

Jennifer Lopez tiene acostumbrados a sus seguidores a compartir con ellos sus sexis selfies, en las que deja ver su curvilínea figura, pero en esta ocasión la cantante colgó una foto en la que se nota un detalle en su...

  • 2017-06-23 09:17:37
  • 22275
  • Mundo del Espectáculo

La genial respuesta de la NASA a un niño que escribió a la a...

Recientemente, la NASA publicó una oferta de trabajo para cubrir un puesto veterano en la agencia, el de Oficial de Protección Planetaria. Entre los candidatos al empleo apareció uno inesperado...

  • 2017-08-07 11:08:15
  • 19978
  • Historias de Vida

2018 © MINURL. Todos los Derechos Reservados. Políticas de Privacidad | Términos de Servicio