• La luna, nuestro satelite natural, nos alumbra por las noches, o bueno, casi todas las noches. Desde la antiguedad ha fascinados a todas las culturas a lo largo y ancho del planeta, originando mitos, diosas, leyendas y claro, ciencia y cultura, como el caso que nos ocupa hoy, teorías de conspiración. Desde hace un tiempo a esta parte se ha venido extendiendo la información, a modo de noticia, comentario, teoria de conspiración y similares de que nunca ocurrió el viaje a la Luna de la mision Apolo de la NASA. Aunque casi desde el mismo momento de la misión surgieron todo tipo de relator acerca de su falsedad. Desde que la misión Apolo 11 puso a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin en suelo lunar, cientos de artículos, libros, documentales y programas de televisión se han empeñado en negarlo.


    Google+
  • La Cebolla es una planta herbácea bienal perteneciente a la familia de las amarilidáceas. Es la especie más ampliamente cultivada del género Allium, el cual contiene varias especies más que se denominan «cebollas» y que se cultivan como alimento. Para la receta de hoy hablaremos un poco de la cebolla, una planta con más propiedades beneficiosas de las que creemos.


    Google+
  • Bào yú es el nombre común en chino del abulón, y también del producto seco de marisco producido a partir del músculo abductor del abulón. En su forma seca, es un ingrediente caro y muy apreciado de la cocina china. En ciertas tradiciones culinarias regionales, su estatus está al mismo nivel de ingredientes como la aleta de tiburón, el pepino de mar y el nido de pájaro.


    Google+