Acerca de Nosotros


¿Quiénes Somos?

Somos una organización dedicada a compartir información en la red de redes poniendo todo nuestro empeño y conocimientos.

¿Por qué la información es importante?

La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La información también procesa y genera el conocimiento humano. Cuando tenemos que resolver un determinado problema o tenemos que tomar una decisión, empleamos diversas fuentes de información y construimos lo que en general se denomina conocimiento o información organizada que permite la resolución de problemas o la toma de decisiones.

¿Hay información más o menos importante? ¡Por supuesto que sí! Una información puede tener mayor relevancia que otra, pero ¿Qué es la relevancia? Pudiéramos decir que una información relevante es aquella que posee fuerza de argumentación, soportada en evidencias o fuentes fidedignas mientras que una irrelevante es información poca o nada de importancia, es decir una información superficial. Claro, que esto puede llegar a ser relativo, teniendo en cuenta el interés personal de quien busca o recibe la información; lo que es importante o relevante para una persona pudiera no serlo para otra.

Vivimos en la Sociedad de la Información, pero ¿Qué es?

La sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información, juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. El concepto sociedad de la Información comenzó a utilizarse en Japón durante los años sesenta, considerándose al autor Yoneji Masuda como divulgador del término, a partir de una obra publicada en 1968.

Esto nos lleva a otro concepto, el de Sociedad del conocimiento. La noción de sociedad del conocimiento es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modificó en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna. Fue utilizada por primera vez por el filósofo de la gestión empresarial Peter Drucker, sus ideas fueron decisivas en la creación de la corporación moderna.

¡Las sociedades de la información son importantes!

Las sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.

La eficacia de estas nuevas tecnologías actuando sobre elementos básicos de la persona como el habla, el recuerdo o el aprendizaje, modifica en muchos sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias de la sociedad moderna.

Concluyendo, estimado lector, es muy necesario estar informado en nuestra sociedad moderna, tanto, que muchas veces podría significar la diferencia entre alcanzar o no nuestras metas personales o la correcta relación con nuestros semejantes. Por esto, mantente siempre informado.


2017 © MINURL. Todos los Derechos Reservados. Políticas de Privacidad | Términos de Servicio